1. Comment vous-êtres vous organisé(e)s
pour réaliser cette tâche?
Para poder realizar la tarea
primeramente nos tuvimos que organizar en grupos de cuatro personas. Después de
haber formado el grupo quedamos las cuatro integrantes y decidimos el tema a
tratar en la tarea. Una vez decidido, nos pusimos en contacto a través de un
documento en Drive y comenzamos a redactar dicha tarea. Este método de trabajo
nos resultó cómodo ya que al no poder quedar físicamente todas juntas es una manera
de trabajar a la vez y más cómodas, además nos ayudábamos las unas a las otras.
Una vez que la tarea ya tenía “forma” quedamos en la facultad para grabar unos
vídeos que incluimos en la actividad.
2. Avez-vous éprouvé des difficultés? Lesquelles?
2. Avez-vous éprouvé des difficultés? Lesquelles?
Encontramos un par de
dificultades para poder llevar a cabo la tarea. Una de ellas fue la falta de
disponibilidad horaria de las cuatro integrantes para poder quedar físicamente,
aunque lo resolvimos trabajando por Drive. Y otra de las dificultades fue la
redacción en francés, ya que no conocemos la mayor parte del vocabulario, pero
para ello utilizamos diversos recursos que nos facilitó el profesor como son
linguee, reverso…
3. Qu’est-ce que vous avez appris avec cette tâche par rapport aux compétences indiquées ci-dessus? Qu’est-ce que vous avez appris d’autre?
Las competencias que hemos adquirido son: CG1, CG8, CG10, CE11, CE13, CE16, CE45, CE51, CE52, CE62, CT4, CT9.
3. Qu’est-ce que vous avez appris avec cette tâche par rapport aux compétences indiquées ci-dessus? Qu’est-ce que vous avez appris d’autre?
Las competencias que hemos adquirido son: CG1, CG8, CG10, CE11, CE13, CE16, CE45, CE51, CE52, CE62, CT4, CT9.
Con la realización de esta
tarea, consideramos que hemos aprendido mucho vocabulario en francés
relacionado con el tema que hemos escogido (CALPS) y otras muchas palabras de
tipo “BICS” que todavía no conocíamos. En cuanto a la pronunciación, también
hemos aprendido mucho, puesto que hemos escuchado repetidamente los audios que
hemos creado. Redactando la tarea, nos hemos puesto en el lugar del alumnado al
que va dirigido, ya que algunas palabras no las acabábamos de entender, por lo
que realizamos el video facilitando de esta manera la comprensión del texto.
También hemos aprendido a trabajar cooperativamente, teniendo que organizarnos
y ponernos de acuerdo en todo momento para la buena realización de la tarea.
Nos parece útil iniciarnos con esta tarea, puesto que nunca habíamos realizado una en otro idioma que no fuera el nuestro. Por ello, nos hemos dado cuenta de que para comprender mejor un texto en otro idioma, éste debe ir acompañado de imágenes o gestos que ayuden a la persona lectora. Además hemos tenido que contextualizar la tarea y para ello utilizamos el currículum de Educación Primaria, por lo que hemos manejado este documento lo suficiente como para saber mejor la próxima vez donde están situadas cada una de los apartados esenciales para realizar una tarea.
5. Quel est votre avis général sur le groupe de travail?
Estamos muy contentas con el grupo de trabajo de esta actividad número uno. Hemos colaborado todas, ayudando en lo que mejor se nos daba. Nos parece que es mucho más sencillo trabajar en pequeños grupos, ya que en nuestra opinión aporta mayor seguridad y creatividad a la hora de hacer los trabajos. Además a la hora de escribir en francés el hecho de que seamos cuatro personas ha facilitado la redacción, puesto que cuando creíamos que había errores los contrastábamos y debatíamos entre nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario